Entrevista de Martin a Paco (Cesc)

 

Igual que el año pasado este año Cesc (Paco) nos ha invitado a participar en el torneo que se celebrará en Mollet en junio del 2008. Para nosotros el año pasado fué una experiencia inolvidable, como dice Cesc "Que importante es hacer amigos, es un tesoro impagable".  Esta es la entrevista que Martin, el entrenador del equipo del Altius en Holanda le hizo a Cesc.

 

Hola Cesc,

 

Que fantástico que de nuevo nos invitéis a vuestro torneo en Mollet. El viaje del año pasado nos  ha quedado grabado en la mente para el resto de nuestra vida, cada semana cuando nos vemos hablamos del viaje. Es cierto que hay una posibilidad de que vengan equipos latinoamericanos, italianos y Alemanes?? (nos pondrías en el mismo grupo que los Alemanes, verdad J )

 

Hola Martin,

 

Después de la fenomenal experiencia del año pasado en el torneo de fútbol 7, al que aportasteis vuestra forma de jugar al fútbol y un buen nivel competitivo, la prueba que llegasteis a la final del torneo, y que gran final!; me di cuenta de que todos habíamos conseguido cosas muy positivas tanto en lo deportivo como en las relaciones, en lo personal y en lo humano. En agradecimiento es obligado volver a proponeros que volváis a Barcelona, pero esta vez a jugar a fútbol 11, y esperamos que os organicéis bien y aceptéis nuestra invitación. Yo desde aquí os ayudaré en todo lo que me sea posible.

 

Si es cierto mi intención es que el torneo sea internacional. Y que cada año vaya a más.

 

Tal como nos dijiste este torneo se refiere a juego 11. Cuantos equipos participaran? Podrías darnos algún nombre?

 

El propósito para el próximo verano es reunir a los clubs representativos de las provincias de Cataluña por una lado o sea que vamos a invitar a los equipos del Lleida, al Girona i al Nastic de Tarragona. Por otro lado vamos a  invitar a equipos de las ciudades hermanadas con la ciudad de Mollet del Valles que son cuatro, la ciudad Rabensburg (Alemana), la de Rivoli (Italiana), la de Cinco Pinos (Sudamericana)  y otra ciudad de origen Frances. Y completarían el torneo un equipo que se llama Josep Mª Genè que es una Fundación Privada de Fútbol, El V.V. Altius (Holanda) y por supuesto los equipos del C.F. Mollet, U.E. Parece un sueño, verdad?.

 

 

Podrías darnos una indicación del nivel del juego del torneo y compararlo con  nuestro juego a base de lo que tu has visto? Piensa que este año somos mejor que el año pasado J

 

El nivel ha de ser mejor que el año pasado ya que equipos como Girona i Nastic juegan en competiciones de máximo nivel. Pero es toda una incógnita los equipos que pudieran enviar las ciudades hermanadas con Mollet. No los conozco como a vosotros.

 

Jugaremos contra los mismos jugadores del Mollet A del año pasado?  Como puedes comprender nuestros niños quieren la revancha!!!

 

Si el equipo contra que jugasteis el año pasado disputará el torneo también. Actualmente esta temporada ya están jugando en competición de fútbol 11 y les está costando mucho ganar partidos porque sus rivales cada semana son un año más grandes. Pero en esa fecha 21-22 de Junio ese equipo ya estará formado para convertirse en el nuestro alevín A de la próxima temporada que posiblemente juegue en la máxima categoría porque el Alevín A de este año va primero y puede quedar campeón. Ya estoy trabajando sobre el equipo del año que viene así que es posible que os enfrentéis a un equipo muy fuerte. Así que los Dani, Stefano, Milan ,Jan Douwe, Ruben y Twan tendrán que entrenar mucho este año para ofrecer buen nivel en Barcelona el próximo verano.

 

Que edad tienes los niños que participaran en el torneo?

 

Os enfrentareis a niños nacidos en el año 97 seguramente todos, como el año pasado.

 

Podrías arreglar algún partido o entreno para nuestros niños como hicimos el año pasado?

 

Valoraré la posibilidad de que podáis jugar un rato de partido o al menos que podáis realizar un entreno, al igual como el año pasado.

 

Cual es el sistema de juego más corriente en esta categoria/edad??

 

Es frecuente ver en fútbol 11 un 4-4-2, pero podrías encontrarte un 4-3-3 como tu comentas, mi alevín A este año juega así, pero también se emplean sistema algo más defensivos sobretodo cuando algunos equipos juegan contra niños más grandes y la fuerza y la talla del rival es mayor podrías encontrar un 4-2-3-1.

 

Me llamo la atención que la mayoría de los equipos de juego 7 juegan solo con un delantero. Yo creo que es debido a que en España el campo es mas estrecho que en Holanda por lo que no hay suficiente espacio para jugar con tres delanteros.. Es por esta misma razón  (que desde juego 7 se les enseña a jugar así) por la que en juego 11 normalmente se juega 4-3-3 ?!

 

Si es cierto. Posiblemente sea por la razón que tu comentas. Los campos aquí son más pequeños. La posibilidad de subir al ataque de jugadores de banda o de la defensa es habitual y muy frecuente, por lo que el 1-3-2-1 en fútbol 7 es un sistema muy completo. Durante el juego en ataque lo normal es que ataquen 3 y defiendan 3 jugadores.

 

En Holanda la federación de fútbol Holandesa la KNVB, promociona el juego 4-3-3 hasta la edad de 16. Allí en  España la federación  (como se llama?) promociona  también algún tipo de juego determinado?, y si es así, cual juego?

 

No aquí el reglamento no incide en el sistema empleado y la federación de fútbol que yo sepa tampoco promociona, ni recomienda ningún sistema en especial. Cada escuela de fútbol tiene su propia identidad.

 

Os sirvió de algo el DVD que os di cuando estuvimos allí? Lo utilizáis en la práctica durante los entrenos?

 

No lo he empleado específicamente en trabajo de campo aún, por falta de tiempo, para aplicarlo habría que  desarrollar un trabajo común de técnica individual para todos los equipos y luego explicarlo y enseñarlo a todos los entrenadores y aún no se ha echo a este nivel. Este año hemos creado unas pautas y unas rutinas de entrenamiento generales para todos los equipos, para que cada día de entreno se vea un trabajo común. Pero si me ha servido para darme cuenta de la importancia del trabajo técnico individual y es algo que tengo en mente, introducir en el club.

 

Sabias que algunos niños del año pasado continúan teniendo contacto con los niños del Mollet A a través del MSN?? Que fantástico, verdad!!

 

No, no lo sabia!. Me parece genial. Esto es a lo que me refería de lo positiva que fue la experiencia de contar con vosotros aquí en Mollet en el torneo anterior. Que importante es hacer amigos, es un tesoro impagable.

 

Vendrás a Holanda a ver otro torneo de la E1 como hiciste el año pasado? El 24 de marzo volvemos a tener el memorable torneo en Leonidas, como el año pasado. Sería fantástico que pudieras volver a venir.

 

Si! Tengo en mente volver a Holanda a presenciar el nivel futbolístico de un torneo como el del Leonidas que estuvo muy bien. El año pasado participaron equipos muy buenos en este torneo en Rotterdam. Me llevaré un poco de buen tiempo para poder disfrutar de otra maravillosa jornada futbolística.

 

 Y…que, has aprendido ya a hacer paellas????!!! J

 

Mejor que no te prepare ninguna, jaja..!  Pero este año hemos mejorado el servicio de bar en nuestras instalaciones deportivas y tu y yo daremos cuenta de unas cañas de cerveza y unas buenas tapas.

Dit bericht werd geplaatst in ESPAÑOL. Bookmark de permalink .

Geef een reactie

Vul je gegevens in of klik op een icoon om in te loggen.

WordPress.com logo

Je reageert onder je WordPress.com account. Log uit /  Bijwerken )

Google photo

Je reageert onder je Google account. Log uit /  Bijwerken )

Twitter-afbeelding

Je reageert onder je Twitter account. Log uit /  Bijwerken )

Facebook foto

Je reageert onder je Facebook account. Log uit /  Bijwerken )

Verbinden met %s